PROCESOS DE REALIZACIÓN DE LAS TAREAS


Antes de realizar estas tareas es necesario que los niños se familiaricen con los animales. Esto podrán hacerlo en la introducción dónde pueden encontrar imágenes sobre los animales que aparecen en las tareas.

Tarea 1:

Para realizar esta tarea será necesario disponer de un ordenador para cada dos o tres alumnos, que disponga del paquete office y conexión a internet, ya que la actividad consiste en un power point en el cual se presentan diferentes partes del cuerpo de cada animal que los niños deberán identificar correctamente con el animal al que corresponde.
El tiempo estimado para explicar y realizar esta tarea es aproximadamente de unos 15 minutos, ya que es de carácter sencillo.

Tarea 2:

Para realizar esta tarea será necesario disponer de un ordenador para cada dos o tres alumnos, que disponga del paquete office y conexión a internet, ya que la actividad consiste en un power point en el cual se hacen preguntas del tipo verdadero/falso sobre el hábitat de algunos animales.
El tiempo estimado para explicar y realizar esta tarea es aproximadamente de unos 15 minutos.

Tarea 3:

Para realizar esta tarea será necesario disponer de un ordenador para cada dos o tres alumnos, que disponga del paquete office y conexión a internet, ya que la actividad consiste en un power point en el cual se dan varios animales y los niños deben saber cual es el nombre correcto del animal, sin faltas de ortografía. Además será necesario la descarga del programa Jclic, para ello se facilita el enlace donde se puede llevar a cabo la descarga gratuita, en la misma página donde se encuentra subido el archivo de la tarea.
El tiempo estimado para explicar y realizar esta tarea es aproximádamente unos 25 minutos, ya que antes de realizarla necesitan aprender correctamente el nombre de cada animal.

Para que los niños realicen nuestras taeras, pueden colocarse en grupos de 2, 3 o más niños.
Consideramos que el niño debe hacer las actividades en el orden que hemos propuesto, ya que comienza con enseñarles una parte del cuerpo y termina distinguiendo de una forma más específica el nombre del animal. En la última actividad, los niños más pequeños pueden realizar la tarea junto a compañeros más avanzados, ya que dicha actividad exige un mayor grado de dificultad porque el niño tiene que saber bien cómo se escribe el nombre de cada animal.