Existen más de 200 especies de primates, por ejemplo:
- Chimpancés: El tamaño y el peso de los adultos varía de acuerdo con el sexo y la edad. Tienen el cuerpo pesado y robusto, carecen de cola, los brazos son largos, las patas fuertes y los pies están mejor adaptados para caminar que los de los orangutanes: la planta del pie es más ancha y los dedos son más cortos. El pelaje es de color negro y más bien ralo; la cara, las palmas de las manos y de los pies están desnudas. Las orejas, los labios y los arcos superciliares son pronunciados. El tamaño del cerebro de un chimpancé es aproximadamente la mitad del de un cerebro humano.

20070418klpcnaecl_467_Ies_SCO.jpg




- Gorila: Con un peso de entre ciento cincuenta y doscientos kilos en los machos es un animal impresionante. El gorila cuando se ve sorprendido, realiza una sucesión de gestos y actitudes intimidatorias que rara vez pasan a mayores. Sus gritos de desafío y sus golpes en el pecho no son más que una forma de liberar su tensión nerviosa. Realmente no es muy agresivo.


Gorila.jpg




- Orangután: Son de costumbres solitarias, sobre todo los machos de cierta edad, dado que las hembras a veces forman pequeños grupos aunque nunca comparables a los de otros congéneres.
Su alimentación se compone sobre todo de frutos que encuentran después de largos paseos por el bosque. Aunque en menor proporción también se alimentan de tallos y hojas



2_baby_orangutan.jpg